Noticias

RSS

  DISTINCIONES DÍA DE ANDALUCÍA
ÁGORA, Fedeación Provincial de Asociaciones de Málaga se DISTINGUE por su labor en la puesta en práctica de las políticas de >Igualdad en Málaga y la provincia. Fue fundada en 1992 y su trayectoria es larga. ALAS, como parte de Ágora se siente realmente feliz por este reconocimiento que la Junta de Ándalucía hace. Comparte este honor con asociaciones y personas solidarias que en su labor han contribuido a que Andalucía sea poco más humana y avance Culturalmente, en asuntos sociales y progreso tecnológico y científico.

ALAStiene el placer de comunicar
Que la federación Ágora, 
ha sido distinguida con el Premio Andalucía de este año por la Junta de Andalucía


Federación Provincial de Asociaciones de Mujeres Ágora,
 fundada en el año 1992 para constituir una red de unión y colaboración
 entre las diferentes entidades del movimiento asociativo con perspectiva de género 
que trabajan en el territorio malagueño con la que facilita y organiza su participación en 
todos los ámbitos políticos y sociales desde los que puede fomentar la 
promoción de la igualdad, el empoderamiento, la visualización y el protagonismo de 
las mujeres.
Ágora extiende sus actividades desde las líneas preventivas, formativas y didácticas hasta el establecimiento de redes de mujeres por la igualdad, la prevención y erradicación de la violencia de género, o la promoción de la salud y también colabora con diferentes entidades y colectivos incorporando en los mismos criterios de género. Con 50 Asociaciones federadas en la actualidad, "Ágora ha reforzado el papel de este movimiento asociativo, y con ello el avance que su labor aporta a la incorporación real de las mujeres en la sociedad como miembros de pleno derecho y la construcción de una comunidad más justa e igualitaria"."
Enlace del Diario Sur, donde aparecen tod@s l@s premiad@s y los valores por los que han sido elegid@s
http://www.diariosur.es/20140214/local/malaga/bernardo-galvez-dani-rovira-201402141102.html     


ver más [+]

  NI UN PASO ATRÁS
Ni un paso atrás Rosa Gómez Torralbo Federación Feminista Gloria Arenas1 Conocer la historia no nos libra de los peligros de retrocesos y pérdidas de derechos, pero nos pone sobre aviso. Y en esas estamos ¿Qué está pasando? ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Lo mejor que nos puede ocurrir en estos tiempos, es que broten las preguntas cuando nos vemos rodeadas de una realidad que parece querer desentenderse de lo que veníamos logrando. Porque uno de los efectos más devastadores de la ofensiva patriarcal que estamos viviendo, es que el temor se enrosque en nuestros cuerpos, hasta llegar a paralizar la capacidad de pensar, de analizar, de descifrar y desactivar los códigos de dominación.

ver más [+]

  LOS HOMBRES ANTE LA PROSTITUCIÓN seminario abierto
Seminario abierto "Los hombres ante la prostitución" Organiza: Fundación Iniciativa Social, con el apoyo del Centro de Estudios Andaluces Colabora: Foro de Hombres por la Igualdad Lugar y fechas: Universidad de Sevilla, 26 y 27 de junio de 2013

ver más [+]



C/ San Jacinto, 7 CP29007 Málaga   |   Mapa web  
El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Powered by