Actividades y Eventos

  EN EL CICLO POÉTICO "VOCES COMPARTIDAS"

EN EL CICLO POÉTICO "VOCES COMPARTIDAS"
Como poeta, cada vez que participo en un recital siento una mezcla de sensaciones, todas positivas, a excepción de ese gusanillo que cosquillea en el estómago durante los minutos previos a mi intervención. Sensación, por un lado, de liberación al darle luz y "soltar" en el aire un conjunto de versos que suelen permanecer enclaustrados entre las páginas de un libro. Sensación de gratitud por tener esa oportunidad y por encontrar un ambiente propicio para ello, con gente que se muestra receptiva en una comunicación sin lugar a dudas diferente de la habitual. Sensación, igualmente, de fraternidad al compartir emociones mediante formas especiales que la libertad del vocablo y la expresión lírica permiten. Ayer jueves ocurrió de nuevo esa magia. El Liceo, en pleno corazón de Málaga, se convierte a menudo en escenario donde la cultura adquiere consistencia y se enraíza entre la gente afín a este modo de expresión.

El ciclo "Voces compartidas", organizado por la Delegación en Málaga de la Asociación Colegial de Escritores de España-Sección de Andalucía, representada en este caso por Antonio García Velasco, y contando con la colaboración de la asociación ALAS a través de Aurora Gámez, da pie a ello permitiendo que poetas de diferentes estilos y presencia en el mundo de las letras dispongamos de un espacio y un tiempo para ofrecer una muestra de nuestra creación literaria. Durante unos quince minutos dije aquello que quise decir y que ya había escrito previamente en algunos de mis libros. Frente a mí: un grupo de personas esperando la palabra poética que, tal vez sí o tal vez no, pudiera hacerla suya. Es la misión del poeta, la del escritor o escritora en general: comunicar. Tal como Vicente Alexaindre nos dijo: "Poesía es comunicación". Parece evidente ¿verdad? Pues aún así hace falta decirlo de forma expresa, con todas las connotaciones que alberga esa frase. En este caso, como suele ocurrir en otros de similar naturaleza, la comunicación se consumó, sin lugar a dudas, a la vista de la grata respuesta del público. Os dejo muestra fotográfica de algunos instantes del acto.

Fuensanta Martín Quero.

 

 


ver más [+]

  Lecturas poéticas en la librería "La Mínima"

Lecturas poéticas coordinadas por Rafael Ávila en la librería La Mínima de Rincón de la Victoria (Málaga).

La primera lectura estuvo a cargo de José Sarria "El color de la memoria", la segunda Albert Torés García "La brisa de la calle. Se editan Pliegos de "La Mínima" al cuidado de Rafael Ávila impresos en Pol Print.

El próximo evento tendrá lugar el sábado día 30 de enero con la autora Aurora Gámez Enríquez, presentará los poemas inéditos bajo el título "la amistad el laurel". Le acompañará a la guitarra su marido Rafael Sánchez Rando. El coordinador, Rafael Ávila, presentará el acto.

 


ver más [+]



C/ San Jacinto, 7 CP29007 Málaga   |   Mapa web  
El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Powered by